Una Pirámide Única

La pirámide de población de Arabia Saudita muestra calidades muy mysteriosas e interestantes.

saudi-arabia-population-pyramid-2016.gif

(Fuente: CIA World Factbook, 8 Octubre 2016)

Un mysterio evidente al primer vistazo es el gran número de juventud con edad entre 0 a 44 años. La forma del pirámide es casi reflejado entre su mismo a ambos lados, sin embargo hay numero mas grande de hombres que mujeres.  Además, ¿porqué hay un aumento repentino en el numero de personas de ambos géneros de 20 a 40, como la que no hay en otros partes de la pirámide y en efecto en las pirámides de población de muchos otros países en el mundo?

Los datos son impresionantes. Al ritmo actual de jovenes que obtienen una carrera universitaria, no será raro decir que el país tendra la oportunidad de ser el gran future en el desarrollo de ideas y la economía global. Invertir en educación es invertir en el future. Y eso no es algo que esperamos dentro de cientos de años, sino en la próxima generación, considerando que la edad media de su poblacion es solo 27.2 años (Fuente: CIA World Factbook, 8 Octubre 2016).

Hay que ver tambien la cantidad de tramos de edad 25 a 40, los expatriados con una grande énfasis  a los varones especialmente, a pesar de que hay ambos varones y hembras. ¿Qué hara Arabia Saudita con el problema de paro juvenile que les preocupa mucho? En el camino politico de crear oportunidades para esos jovenes Saudis, espeicalmente las mujeres,  empiezó la ‘saudización’ junto con esfuerzos de permitir las mujeres a conducir. Muchas piensen que nunca pasará, sin embargo es una realidad mas cerca de que pensamos, y de verdad al doblar la esquina.

En conclusion, la pirámide de poblacion de Arabia Saudita revela muchas secretas de la realidad del país entre su mismo y en relación con el futuro del mundo. La juventud prometen un futuro brillante e intellectual, fortalizando a sus mismos y además la mujer en la sociedad. Finalmente, con menos dependencia de esfuerzos economicos externas como las de los expatriados, Arabia Saudita es en el camino a realizar sus visiones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s